En las pasadas elecciones de Estados Unidos, los blogs fueron un elemento determinante . Este siete de noviembre, los ciudadanos etsdaounidenses eligieron a más de treinta gobernadores, al total de su Senado y al total de su Casa de Representantes. Sin embargo, a diferencia de las elecciones anteriores, ahora el entorno mediático electoral tuvo a un nuevo protagonista.
Desde el 2004, durante las campañas presidenciales, los blogs comenzaron a involucrarse, con importantes consecuencias mediáticas, en la vida política estdaounidense. Ahora representan un medio fundamental para promover propuestas e intercambiar ataques entre candidatos.
La lista de los blogs con mayor público y peso mediático, incluye entre otros:
Drudge Report http://www.drudgereport.com/
Daily Kos http://www.dailykos.com/
2 comentarios:
Se podría decir que los blogs son el espacio público de la web. Abierto, incluyente e igualitario.
Hemos sido mucho más efectivos en tomar acción en ese espacio que en el etorno físico en el que vivimos. Quizá se deba a la libertad que uno adquiere al estar detrás de una pantalla, sólo y abstraido, con un teclado para transmitir nuestras ideas, intereses y opiniones...
Mientras sea un medio que permita la libre expresión hay que explorarlo y explotarlo.
Se podría decir que los blogs son el espacio público de la web. Abierto, incluyente e igualitario.
Hemos sido mucho más efectivos en tomar acción en ese espacio que en el etorno físico en el que vivimos. Quizá se deba a la libertad que uno adquiere al estar detrás de una pantalla, sólo y abstraido, con un teclado para transmitir nuestras ideas, intereses y opiniones...
Mientras sea un medio que permita la libre expresión hay que explorarlo y explotarlo.
Publicar un comentario