lunes, noviembre 27, 2006

Nuevo tecnolibro londinense



Como parte de una campaña para fomentar la lectura entre niños y jóvenes ingleses, una empresa londinense de comunicaciones puso a disposición del público, libros que pueden descargarse a los teléfonos celulares. La oferta se compone por una biblioteca digital con más de 400 títulos, que incluyen desde los grandes clásicos de la literatura, hasta nuevos lanzamientos de autores contemporáneos. Harper Collins, Pearson y Egmont, son las tres editoriales involucradas en el proyecto.

Los interesados deben únicamente registrarse en la página www.i-cue.co.uk y escoger el libro que les interesa. Cada descarga cuesta entre 6 y 8 euros, lo que representa un gran ahorro en comparación con los precios tradicionales de una librería. Las páginas del libro, que se presentan en la pantalla del teléfono celular, se cambian automáticamente, con ritmos ajustables de acuerdo a la velocidad de lectura de cada persona. “Selected Poems of Oscar Wilde”, “Poems 1817” de John Keats, y “Through the Looking Glass” de Lewis Caroll, son sólo algunas de las opciones disponibles.

Este proyecto representa un paso importante en las iniciativas que buscan coordinar la educación y la promoción cultural, con la revolución tecnológica de nuestros días. Los nuevos soportes mediáticos representan un recurso fundamental que las propuestas educativas deberán adoptar con urgencia.

No hay comentarios.: