miércoles, noviembre 08, 2006

Tergiversando la paranoia fronteriza


.
.
.

Recientemente el gobierno de Texas anunció la apertura de una página en Internet, en la cual, a través de un sistema de cámaras para monitorear, la población de Estados Unidos podrá ayudar a vigilar su frontera con México. El propósito es que surjan potencialmente millones de vigilantes fronterizos. Cualquier persona que tenga acceso a Internet, podrá ingresar a la página y, por medio de las cámaras, estar revisando la frontera en busca de algún indocumentado que intente cruzar “la línea”. En caso de encontrar alguno, el “vigilante” puede apretar un botón amarillo en la pantalla, con lo cual automáticamente se alertará a los miembros de la Border Patrol.


Sin embargo, las brillantes mentes de los “latino hunters” texanos, parecen haber ignorado la potencial tergiversación de su nuevo juguete: las familias mexicanas podrán utilizar esta misma estructura tecnológica, para acompañar, al menos visualmente, a sus seres queridos y familiares mientras estos cruzan la frontera. En este sentido el gobierno texano esta patrocinando un gran regalo para los millones de mexicanos que ven a sus familiares partir hacia el otro lado.

Actualmente el sistema cuanta con sólo ocho cámaras, pero se prevé que pronto estén incorporadas docenas de cámaras más. Si algún ser querido esta próximo a pegarle hacia Estados Unidos, no dudes en acompañarlo durante su travesía, visitando la página: http://www.texasborderwatch.com/

No hay comentarios.: