jueves, noviembre 30, 2006

La Nueva Era de los Mapas



Una nueva era de los mapas se acerca: la cartografía tridimensional. Pronto estarán a disposición del público, recorridos tridimensionales alrededor del mundo, que permitirán al usuario aterrizar en el lugar que elija, recorrer las calles de cualquier ciudad, ingresar en hoteles y museos, hacer compras virtuales al interior de una tienda o visitar a los leones de la sabana africana.

Los dos gigantes de la era digital, Google y Microsoft, se encuentran en medio de una carrera para ver quien es capaz de liberar primero su sistema de mapas tridimensionales. Basados en las actuales tecnologías de GoogleEarth y VirtualEarth, que funcionan en dos dimensiones, estas empresas han invertido millones de dólares en “tridimensionalizar” sus registros cartográficos. Los nuevos mapas se elaborarán a partir de información satelital provista por la NASA y otras agencias espaciales de diferentes países.

Una vez concluida la construcción de este servicio, un habitante de Beijing podrá “caminar” tranquilamente, desde la comodidad de su hogar, por las calles de Estocolmo, ingresar a la tienda de discos de la esquina, elegir el último material de su banda favorita, y adquirirlo con su tarjeta de crédito.

Parece que este servicio próximo a ofrecerse, será el primer verdadero acercamiento masivo, popular, a un concepto que ha sido manejado desde los años ochenta como uno de los aspectos más intrigantes de la revolución tecnológica: la realidad virtual.

No hay comentarios.: