jueves, marzo 22, 2007

Para un calamar de 10 metros... un microondas gigante.



Como una consecuencia de las recientes, y tristemente apocalípticas, alteraciones al clima en el planeta, están emergiendo a la vista humana, especies casi fantásticas que hasta ahora se habían mantenido en íntimas profundidades. Tal es el caso de este calamar gigante, que se suma a la aparición de uno similar en Japón hace unas semanas, y que mide más de 10 metros de largo, con un peso de media tonelada.

Este ejemplar, considerado el más grande de su especie que se haya visto, fue capturado en las aguas de la Antártida por un barco pesquero. El animal sin vida, permanece congelado en un instituto de ciencias en Nueva Zelanda. Por ahora el dilema consiste en decidir cual será la mejor manera de descongelarlo para su posterior estudio. Entre las propuestas más viables, esta la de construir una especie de microondas gigante que pueda servir para el propósito.

Ojalá que estas apariciones sin precedentes, se traduzcan en un recordatorio de la permanente y prácticamente irreversible alteración, que estamos ocasionando en el planeta. Un daño inmensamente mayor a este gigantesco espécimen.


No hay comentarios.: